CORPORAL

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

El drenaje linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando los cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos. El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones. El drenaje linfático manual es otra forma de reforzar el sistema inmunológico.

img_0571

 

¿Qué es la linfa y cómo funciona el sistema linfático?

¡Presta atención! Porque nuestro organismo es extraordinario: el sistema linfático es un sistema de conductos que discurre de manera paralela al sistema circulatorio, sólo que en lugar de transportar sangre, transporta linfa, un líquido blanquecino capaz de movilizar moléculas muy grandes, como proteínas.

El papel de la linfa es transportar el líquido sobrante, que contiene sustancias de deshecho, hasta la sangre, para que el organismo pueda desprenderse de esos deshechos. Los edemas o retenciones se producen cuando el sistema linfático no es capaz de depurar esas zonas, es decir, cuando los líquidos y sustancias se estancan.

Sistema linfático y sistema inmunológico

El hecho de que el sistema linfático y el inmunológico estén tan estrechamente relacionados se debe a la existencia de los ganglios linfáticos. Los ganglios linfáticos son una especie de estaciones de depuración que aparecen a lo largo de todo el recorrido del sistema linfático y su misión es ,depurar los agentes patógenos,combatirlos y neutralizar los daños.

Cuando el sistema linfático está congestionado, los ganglios linfáticos no pueden realizar su labor correctamente y el hecho de que los ganglios se presenten inflamados es una señal de que algo anormal sucede en nuestro interior .

Indicaciones del drenaje linfático manual

EDEMASVARICESPIERNAS CANSADAS
ARTROSIS, ARTRITISHEMATOMASCELULITIS
DEPURA EL ORGANISMOMEJORA LA CIRCULACIÓN

Reconocer una buena terapia de drenaje linfático manual

Una sesión efectiva de drenaje linfático manual debe durar al menos una hora. Es aconsejable que tu terapeuta disponga en la sala de un ambiente armónico y propicio para la relajación.

Los movimientos del drenaje linfático manual son extremadamente lentos y repetitivos, siguiendo siempre la dirección de los conductos linfáticos. Asegúrate de que la persona que aplica esta terapia esté titulada. No hace falta que sea fisioterapeuta, puesto que el drenajelinfático manual no es una terapia oficial. En verdad, el éxito del drenaje linfático manual depende mucho de su destreza profesional, de su intuición y de la precisión con la que realiza la presión y el ritmo.

La pareja Vodder aseguraba que para la eficacia del tratamiento, la persona que aplica la terapia debe sentir la linfa a través de sus manos, percibir la corriente intuitivamente y favorecerla.

Por qué hacerse un drenaje linfático manual

En realidad, no hace falta sufrir ninguna de las afecciones anteriormente mencionadas para recurrir a un drenaje linfático manual. Recibir un masaje de drenaje linfático manual es un placer y un beneficio en cualquier circunstancia. A los pocos minutos se nota cómo nuestro cuerpo se relaja hasta límites insospechados y maravillosos; se siente un relax y una calma muy agradable. Después de un drenaje linfático manual, el mundo parece un lugar más amable y ligero. ¡Compruébalo personalmente! Y después cuéntanos tu experiencia.

img_0541img_0541-2

Primera sesión gratuita.

bono 2 sesiones: 60,00€

TRATAMIENTOS CORPORALES

GERMAINE DE CAPUCCINI

-LIPO-STOCK EXTREME PROGRAMA REDUCTOR

MEDESTEC

-EQUIPO QUE PRODUCE UNA RECUPERACION CELULAR

img_0567

Reducción de celulitis, tanto superficial como profunda. Aplicados tanto en zonas localizadas como en tratamientos generales. Tratamientos en adiposidades localizadas, drenaje linfático, remodelación de glúteos y vientre.

TRATAMIENTOS TERAPEUTICOS

Terap1EL MEDESTEC

QUIROMASAJE

MASAJE DEPORTIVO

NERO TAPPING O CINTAS DE COLORES

DRENAJE LINFATICO